sábado, 28 de febrero de 2009

Salivas respectivas


Hoy quiero hablar de muchas cosas.Hay muchos temas con los que me despacharía a gusto, pero voy a elegir uno, o esto se puede convertir en un popurrí,casi como cuando María Patiño habla: comenta de todo,pero no dice nada. Así que me voy a ceñir a un único asunto al que últimamente le doy bastantes vueltas: las bocas.

El asunto es que las bocas son casi lo más representativo de una persona: uno es lo que dice y lo que calla. Lo que besa, lo que come, lo que bebe, lo que fuma. Y todo ello gracias a Doña Boca. Y lo más importante: un sólo orificio en la boca puede enamorar y volver loco al más frío.

¿Por qué? ¿Qué tiene una boca? ¿Es por todas las funciones que cumple?

Una vez me enamoré de una boca.Y esa boca, en sueños, me besaba. Cuando me encontraba de frente con esa boca, la mía se abría,cobraba vida propia sin hacerme caso,balbuceaba,no encontraba las palabras,sonreía porque sí. Lo mejor vino cuando pude oír cantar a esa boca divina y ya no la olvidé. Porque esa boca se reía- y se ríe-como nadie.Esa boca me muerde el cuello,el alma,la voz,las orejas,el aburrimiento,las cosquillas.

Yo no sé qué es lo que tienen las bocas.Por qué nos apetece hacer algo tan vulgar como poner dos lenguas juntas con sus respectivas salivas.Pensándolo fríamente,es algo repulsivo y poco higiénico.Pero existe algo químico,espiritual,físico o de origen infuso que hace que nos apetezca.


Dándole la vuelta a la tortilla,una boca puede hacernos rechazar a toda una persona: ¿quién no se ha encontrado con dientes que parecen cepillados con café? O con una boca que parece un teclado de piano,diente aquí,hueco allá.Terrible. Por eso admiro el valor de los dentistas,esos intrépidos exploradores bucales, que meten sus narices en toda clase de grutas faciales.


El caso es que una vez me enamoré de una boca.
Esa boca me habló.
Le habló mi boca.
Y desde entonces no quiero besar otra. Me parece que el por qué...es secundario.

12 comentarios:

  1. Hola,Controversia.Tienes toda la razón en eso de que realmente es un acto de lo más asqueroso,animal,si me apuras.Pero yo me pregunto lo mismo: ¿qué tienen las bocas? Y,sobre todo: ¿qué tiene ESA boca?

    ResponderEliminar
  2. ummm...creo que en un beso lo de menos es el acto físico en sí, no?
    jeje, veo que eres nueva en este mundillo...espero verte más a menudo!

    ResponderEliminar
  3. Las bocas tienen algo que define a toda la persona,por lo que dices,porque la boca nos sirve para tantas y tantas cosas...Pero te dejas los ojos,que muchas veces hablan más que la propia boca.De todas maneras,sí que es cierto que hay bocas que nos resultan de lo más besable.La causa es todo un misterio.

    Felicidades por otra gran reflexión!

    ResponderEliminar
  4. Hola,Sergio.Pues estás en lo cierto,hace poco que me muevo por aquí,pero le estoy cogiendo gustillo.Espero llegar a tener dos pedazo de sitios como los tuyos,por los cuales te felicito!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. quise decir q me enamoran más unos expresivos ojos marrones, pero q la boca q acompañe a esos ojos tiene q ser perfecta

    ResponderEliminar
  7. Y es que suelen coincidir ojos expresivos con boca perfecta...qué mezcla más loca y más rica

    ResponderEliminar
  8. lo más importante, yo creo es la disposición de los músculos de la cara. creo que eso es lo que nos hace desear o no a una persona. me explico. la cara es un reflejo de la personalidad por cuanto que se ejercitan más unos músculos u otros en función de la expresión que tome la persona más a menudo. Hay en algunos rostros de chica una especie de "forma" que indica un punto de acidez y dulzura que es lo que a mí más me vuelve loco. no sé exactamente dónde está, pero está tan claro para mí como los ojos o la boca...
    es sutil, pero importante.

    ResponderEliminar
  9. Un detalle que refleja mucho la persona, es comparar su boca con la mirada; cuando la persona no es sincera, la expresión de la boca y los ojos se contradicen. Por ejemplo está sonriendo por un lado y "tirándonos alfileres" con los ojos.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas las bocas..pero odio las bocas fumadoras. Una vez me dijeron que es como besar un cenicero y en efecto, así es.

    Son como un caramelo que olvidaron decirte a qué sabía. Son una sorpresa.

    ResponderEliminar
  11. Los hombres ven en las bocas, todo lo que ésta puede hacer con su miembro, y creo que también la relacionan con la vagina por su parentesco. No se si a las mujeres les atraen de la misma manera las bocas, ellas no tienen esa obsesión por que sean carnosas, como la de Angelina Jolie.

    Pero si por algo nos atraen, no es por lo que digan o coman, es por el hecho de saber que su tacto es agradable, y que podrias probarla. Si el ser humano, por x razon, no se besase entre si, perdería la atracción por la boca.

    ResponderEliminar
  12. La boca suele ser el punto de partida, el inicio de una conquista o el principio y fin de un fracaso.
    Es esa colina a conquistar que al amanecer ves con recelo sabiendo que al caer la tarde o estarás sentado en su cumbre victorioso o habrás caido y tu muerte la acompañará siempre

    ResponderEliminar