lunes, 9 de febrero de 2009

Viceversa


Damas y caballeros: olvidemos las desgracias y sintámonos afortunados, porque tenemos la gran suerte de heredar las magníficas y revolucionarias novedades inventadas en otros países, en especial por nuestros amigos los obamianos (los estadounidenses, por si queda duda):la Thermo Mix, la Mini Pimer, la Black Berry, el iPod, la butaca masajeadora, y el más amenazante y poderoso monstruo que jamás haya inventado la raza humana: el reality show.

Vamos por partes y aclarando términos: un reality show es un programa emitido en televisión-o en su defecto en internete- que dice mostrar la realidad. O sea sé, un supuesto (y recalco lo de supuesto) reflejo de nuestra sociedad. Ahora bien, si la familia de la puerta de enfrente es el vívido reflejo de los especímenes que acuden al Diario de Patricia, si resuelve los conflictos cotidianos a ladridos, como hacen nuestros grandes hermanos, si son tan infantiles como los pegasaltos de la nueva edición de Fama y tienen tanta materia gris como los divinos del culmen de la estupidez humana, que tiene por nombre Mujeres y Hombres y viceversa, me voy a plantear llamar al camión de la mudanza.

¿Es que nadie más se da cuenta? Señoras y señores: cuando vamos a reposar el postre al sofá, cafecito en mano, y encendemos la caja tonta, hay alguien que pretende entretenernos presuponiendo una poca o nula inteligencia. Tan poca que trata de hacernos creer que las escenas que protagonizan esos seres encerrados entre cuatro paredes son normales, hasta el punto en que la grosería y la incultura son perfectamente toleradas. De modo que llegará el día en que nadie se escandalice con los gritos, los tacos, los cuernos, los hijosputa, los tuputamadre, los portazos. Porque estaremos del todo vacunados.

A fin de cuentas, espero que aquello que pretende ser reflejo de la sociedad no termine invirtiendo la relación causa-efecto, de manera que la vida real sea el espejo de lo que ocurre en televisión.

Por Dios, por House, por Madona, ¡rebélense! Ya no por educación, ni por principios ni demás palabrería moral. Hagámoslo por orgullo, para que los guionistas no se mamoneen de nuestro aburrimiento post-comidil. Incorpórense del cómodo sofá y del atontamiento previo a la siesta. Tomen el mando como si fuese la espada láser de Luke Skywalker y cambien a otro canal.

Seguro que los lémures y los babuinos de los documentales son mucho más instructivos. Y civilizados, por supuesto.

13 comentarios:

  1. Así que el mando tiene el mismo poder que una espada láser...De lo que se entera una.Lo que sí es cierto es que la modorra nos hace tragarnos cualquier bazofia televisiva.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. En mi casa después de comer hay determinados canales prohibidos...no se permite ni mencionarlos!! Lo que pasa es que últimamente han salido muchos programas bazofia news, así que hemos optado por ver algún dvd abandonado por casa o en su defecto una película disney.

    =) Save la caja tonta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Disney! Ahora que mis hijos están en plena edad Cenicienta-Blancanieves-Rey León alternándolas más de una vez en un mismo día,me estoy aficionando a ellas.

    Un saludo.

    Tuki,olvida la modorra y "que la fuerza te acompañe"!

    ResponderEliminar
  4. De verdad tu crees que la solución es pasar a otro canal?
    La respuesta esta en el viento.

    ResponderEliminar
  5. Jaja! una divertida forma de decirle a la peña que dejen de tragar basura que poco o nada tiene de "realidad".
    Un aplause desde mi sofá que ya no uso.
    Y gracias por tu agradable visita

    ResponderEliminar
  6. Ah! y bienvenida que veo que te estrenas por aquí.
    Ya veras que acogida más buena...

    ResponderEliminar
  7. Nací rebelde,seguiré rebelde y así moriré. Siempre pensé que uno ha vivido realmente, si a logrado cambiar la historia. No estamos para ser
    amigo de todos, el mundo enfermo necesita controversia, debate y no posturas cómodas.No es necesaria la violencia, ya que a ésta la generan "los invasores" de la verdadera naturaleza humana. Que por cierto,que por cierto, es perfecta. Si querés vistá mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Perdón "ha logrado va con hache" pero lo importante es lograrlo.Ja!!.Con el entusiasmo repetí "que por cierto".Pero queda bién el énfasis.Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a los aplausos de Ego y al énfasis de Lao!

    ResponderEliminar
  10. Fijate que tienes una particular forma de quejarte, que hasta ma has hecho reir. De tener razón pasaste a hacerme reir. Y bueno es muy cierto, somos automatas somos en realidad "pendejos" como decimos aqui en Venezuela.
    Como es posibles que una caja nos guíe nos eduque y nos manipule, pero también como dices, por House que por demas es mi Maestro Guia! pues espero que alguien tenga el valor de quejarse....

    un abrazo encantada de conocerte y seguir de cerca tu mundo de controversias, me encantó!"

    ResponderEliminar
  11. House como Maestro Guía jaja.La verdad es que con él a veces los guionistas se pasan en ponerlo tan perfecto diagnosticador y borde demasiado ingenioso...Pero,¡qué coño! Es un personaje de una serie,así que,puestos a ello,que esté bien hecho.

    Besazo
    Tuki*

    ResponderEliminar
  12. Odio esos programas basura, ¡puaj! No suelo ver mucho la tele pero, cuando lo hago, pongo un canal donde salga una telenovela jeje

    Un saludo, me alegró verte por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  13. Di que sí,mandemos a la mierda a los hombres,las mujeres,Emma García, y sus viceversas.La verdad es que la televisión nos atonta y sirve como instrumento de manipulación.Si Hitler la pillara...prefiero no pensarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar